10% Off con el código BIENVENIDA Envíos gratuitos para compras superiores a 60 USD.

¿QUIÉN SOY? Parece una pregunta sencilla, ¿cierto? Pues en ella empieza todo.

Puedo contaros mi nombre y apellido, nacionalidad, ciudad de nacimiento, crecimiento, profesiones, funciones, gustos, etc. Yolanda García, ahora empresaria, fundadora y creadora de PACHAMAMA QAMPAC, realizo servicios como Health Coach en Nutrición Integral u Holística, soy consultora de gestión de proyectos y desarrollo de negocios y antes era ingeniera de edificación, arquitecta técnica, aparejadora o directora en una ingeniería internacional.

Y diréis, ¿y eso qué? ¿Eso te define?

Pues cierto. Definirse por funciones, actividades, formaciones, profesiones, gustos, nacionalidades, gentilicios, parentescos o formas de relación (hija, hermana, amiga, novia, compañera…), cualidades, características (inquieta, tenaz, perseverante, curiosa, amable, intensa) o emociones (alegre, triste, tierna, ruda, rabiosa) definen realmente quién soy.

Solemos definirnos así.

Pero llegó un día en el que de repente ya no me identificaba con esas definiciones. Estas respuestas ya no me servían, no decían nada de quién soy. Sí, así sin más. Un día, solo cuando me paré (me refiero a pararme física, mental y emocionalmente) empecé a preguntármelo: ¿quién soy? Si elimino mis funciones actuales, cambio profesiones, si mis cualidades físicas cambian, si yo cambio todo el tiempo… ¿quién soy? Si me siento diferente en la mañana, en la tarde y en la noche, el lunes que el viernes o el domingo, en febrero, en mayo o en diciembre, en el norte o en el sur, cerca del mar o de la montaña… Si todo esto es cambiante en mí, esas respuestas ya no definen quién soy.

Las respuestas lógicas y simples que hasta ahora me habían servido ya no tenían sentido. ¿Y por qué ahora ya no me servían? ¿Por qué este cuestionamiento de quién soy?

Hasta ese momento hacía lo que se suponía que tenía que hacer y como se tenía que hacer, sin rompedura de cabeza. Mi cuestionamiento: que en ese momento “no sabía”, aunque después supe que “no recordaba” la respuesta. Podría empezar por el principio pero, ¿cuál es el principio? ¿Sumeria? Como nos escribe Samuel Noha Kramer.

Mejor empiezo por hoy, ahora. Despierto a las 6 am, después de meditar, me entran ganas de escribir y aquí estoy (algo nuevo para mí, me dejo llevar por la sorpresa).

En este blog compartiré lo que me nace, experiencias, conocimiento, emociones, sentimientos, pensamientos, cosas humanas y de mi ser que voy descubriendo. Con el miedo a descubrirme, a destaparme, a ser yo. Sin profesión, sin calificativos, sin parentescos, ni cualidades, ni características. Con miedo a ser descubierta, juzgada, rechazada… pero con él voy y lo hago, porque ya sé que eso son solo mis propios juicios o etiquetas, que se irán tan pronto siga escribiendo.

 Ser una misma es raro.

Cuando nos sacamos los personajes, los roles, las profesiones, las cualidades, las características… Entonces, de repente ¿quién soy? ¿no soy nadie, nada?

Sentí un vacío. Sentí miedo, soledad, incertidumbre, desconcierto, negación y más preguntas. Hoy puedo sonreír y alegrarme de esos momentos que me llevaron a descubrirme a mí misma, a reconocerme. Un gran “clic” se produjo en mí: la caja de pandora se acaba de abrir y ya no había vuelta atrás. Sé que soy lo que permanece, lo que no cambia, lo invariable. Soy la esencia, la energía, la luz que me habita, que es y está. Soy todo y nada a la vez, soy tú, soy el otro. Solo el reconocer que no lo sé, que no sé quien soy, da paz, tranquilidad y alivio. Sin someterme a presión, solo sé que lo estoy averiguando cada día.

Todavía sigo y seguiré descubriéndome para saber quién soy.

Por ahora, a través de este blog os compartiré conocimiento, experiencias propias y ajenas para ayudar a aquellos que están en proceso de cambio, de transformación interna, a los que están descubriendo su conciencia, su esencia, su identidad. Lo haré a través del alimento, entendiendo alimento como todo aquello que nos nutre de forma integral. Por ello hablo del Despertar de la Conciencia a través del Alimento. Lo haré a través de mi proyecto de PACHAMAMA QAMPAC. Uso el quechua porque tiene esencia y carece para mí de connotaciones sociales, políticas y religiosas. Es lo que es: “De la Madre Tierra para Ti”.

Yolanda García, en la actualidad haciendo su camino por la Pachamama, proviene de la querida Barcelona y crece en la hermosa Galicia. Su crecimiento profesional se da en la frenética y efervescente Madrid y su transformación en el increíble e impresionante Perú. Encuentra y da el paso decisivo de su cambio para dedicarse a lo que ahora siente que es su misión en el país de la conexión de dos océanos, Panamá. Dedicada a la ingeniería, realiza su desarrollo profesional y personal a través de ella, pero en esa búsqueda permanente empieza a dar respuestas a sus preguntas, a calmar su incesante (y a veces cansina) curiosidad, pero ya no desde la razón, como lo había hecho siempre, si no desde la intuición, desde dentro, desde la vibración. Ciertas respuestas y sincronismos se empiezan a dar en su vida, produciéndose una falta de entendimiento desde la razón, lugar al que estaba acostumbrada. Respuestas que se dan con claridad, certeza, se sienten, vibran dentro y la empujan a dar pasos que la conducen al cambio. Como fuente de deseo de ayudar, agradecer, compartir y acompañar a otros decide saltar a entregarse, dejando su profesión para dedicarse a su misión. Como Consultora de Salud en Nutrición Integral u Holística, (Integrative Nutrition Healh Coach) por el IIN (Institute for Integrative Nutrition de NYC) ofrece sus servicios a través de un Programa de seis meses para así continuar en ese apoyo, acompañamiento del cambio, a quienes lo deseen.

Queremos desde Pachamama Qampac compartir las riquezas de la Pachamama, empezando por las Tierras Andinas, Selváticas y Amazónicas que la Madre Tierra nos da en forma de Superalimentos llenos de energía que nos nutren. PachamamaQ es un camino que quiero compartir con vosotros. Os invito a uniros a esta conciencia colectiva de respeto, amor, conocimiento y aprendizaje.

Translate »
Cart
  • No products in the cart.