Consultora de salud en nutrición integral

Los HC formados e instruidos por IIN (Institute for Integrative Nutrition of NY) ponemos la atención en todas las áreas de vida que nutren tu cuerpo, mente y espíritu, a través de tus relaciones, carrera profesional, actividad física y espiritualidad como alimentos primarios. Además, de atender a tu alimento secundario, tu comida. Descubrir y atender a tus antojos, incorporar, aumentar, probar, reducir o eliminar ingredientes que te permitan alimentarte según tus necesidades de tu momento. Tanto, primarios y secundarios causarán gran impacto en tu Salud.

YOLANDA GARCÍA

Soy Health Coach (Consultora de Salud) por el IIN de NY. Provengo de la querida Barcelona, crecida en la hermosa Galicia, desarrollo profesional en la frenética y efervescente Madrid, transformación en el increíble e impresionante Perú, dando un nuevo paso transformador para dejar mi profesión en la ingeniería y dedicarme a la nutrición integral. Te ayudo, guío, acompaño, apoyo en tus cambios para conseguir tus metas de Salud. A través de un programa de seis meses diseñado para Ti.

TE ACOMPAÑO

Amarte, sentirte, ser honesto y ser feliz

Descubrirás el laboratorio de tu cuerpo, la conexión entre tus emociones, pensamientos y tu alimento. Regular tu peso, cocinar más en casa, disfrutar del alimento, crear tu fondo de despensa. Incorporar nuevos alimentos, nuevos pensamientos, reducir o eliminar alimentos, que están vacíos o te intoxican. Descubrir tu propia bio-individualidad a través de experimentar. Confiar en uno mismo, aumentar tu capacidad de decisión, actuación o de observación y escucha. Reducir tu estrés, ansiedad, angustia, vivir tus emociones, pasar por procesos de reconocimiento y aceptación. Poder llegar a experimentar sincronismos y tener las herramientas, integración y desarrollo suficiente para continuar por ti misma tu propia evolución.

¡Consigue tu primera sesión gratuita!

Primer contacto entre Tu&Yo: Un espacio para Ti,
para ser escuchada, hablar de tus sueños, metas, preocupaciones.

Contactar Health History

PROGRAMA DE 6 MESES

Después de nuestra primera sesión gratuita, sin compromiso, firmaremos nuestro acuerdo de programa de 6 meses. Tendrás acceso a varios formularios. En ellos estableceremos nuestras fechas de cada sesión durante los seis meses, horarios y metas de salud.

Cada sesión será de 50 min aproximadamente, online o presencial. Te iré guiando, con las herramientas, para ir dando cambios en tu Salud, iremos abordando al ritmo que tú marques las metas fijadas. Irás tomando responsabilidad sobre tu Salud, irás siendo dueña y consciente de tu cuerpo, mente y emociones.
En cada sesión te conduzco a que vayas descubriendo cuanto conocimiento ya hay en Ti, para que lo reconozcas, lo apliques y experimentes y si deseas cambies!

Te escucharé sin juicios, sin crítica, desde el respeto, desde la conexión, devolviéndote como me resuenan tus palabras para conducirte a tus propias respuestas. De dónde sale la pregunta está también la respuesta. Juntas encontraremos tu cambio, verás tu transformación que serás capaz de integrarla en tu vida después de estos seis meses.

  • Primera sesión gratuíta, sin compromiso
  • Calendarización de fechas durante 6 meses
  • Cada sesión será de 50min aprox. online o presencial
  • Te escucharé sin juicios, sin crítica y desde el respeto

Gracias Yolanda por acompañarme en este camino

"He aprendido con el programa, qué significa estar consciente en tu vida, aceptar, ser honesta contigo misma y saber que a la única persona que tienes que amar, es a ti. Seguiré haciendo mis meditaciones diarias un poco más cada día, por supuesto los vídeos, la alimentación consciente (qué agradece mi cuerpo), el yoga y cada charla que ayude a mi crecimiento espiritual y a la que pueda participar, asistiré. Hoy vivo con más seguridad, creo que estoy encaminada a saber qué es lo que quiero, estoy disfrutando más que nunca el estar sola. El cambio en mi peso fue que bajé unas libras. Estoy durmiendo regularmente bien, ya no me acuerdo de los dolores en las manos, a veces están pero no los priorizo.


Mi humor ha mejorado de una manera bastante notoria, ya no le doy tanta importancia a las cosas, hasta yo misma me asombro cuando me pasa algo que antes hubiera sido un mar de rabia al punto de no quitarse quizás hasta al día siguiente. Mi carrera profesional está mejorando, me di cuenta que no importa lo que haga ni cuanto me paguen, la queja no va a solucionar la situación que tenga, o la acepto o me cambio, a penas lo acepté, fluyó."


MARGARITA PACHECO
2019-03-20T15:12:01+00:00
MARGARITA PACHECO
"He aprendido con el programa, qué significa estar consciente en tu vida, aceptar, ser honesta contigo misma y saber que a la única persona que tienes que amar, es a ti. Seguiré haciendo mis meditaciones diarias un poco más cada día, por supuesto los vídeos, la alimentación consciente (qué agradece mi cuerpo), el yoga y cada charla que ayude a mi crecimiento espiritual y a la que pueda participar, asistiré. Hoy vivo con más seguridad, creo que estoy encaminada a saber qué es lo que quiero, estoy disfrutando más que nunca el estar sola. El cambio en mi peso fue que bajé unas libras. Estoy durmiendo regularmente bien, ya no me acuerdo de los dolores en las manos, a veces están pero no los priorizo. Mi humor ha mejorado de una manera bastante notoria, ya no le doy tanta importancia a las cosas, hasta yo misma me asombro cuando me pasa algo que antes hubiera sido un mar de rabia al punto de no quitarse quizás hasta al día siguiente. Mi carrera profesional está mejorando, me di cuenta que no importa lo que haga ni cuanto me paguen, la queja no va a solucionar la situación que tenga, o la acepto o me cambio, a penas lo acepté, fluyó."

Un cambio real

"Tengo más energía, cero ansiedades, puedo organizar mi día a día, tener tiempo para mí, deporte, regular el sueño. En cada sesión he dado pasos hacia el cambio, asumir menos responsabilidades, saber decir no, tomar decisiones firme y seguro. Reducción de peso. Regular el intestino."


IVÁN CAZAPAL

2019-06-07T10:40:35+00:00

IVÁN CAZAPAL

"Tengo más energía, cero ansiedades, puedo organizar mi día a día, tener tiempo para mí, deporte, regular el sueño. En cada sesión he dado pasos hacia el cambio, asumir menos responsabilidades, saber decir no, tomar decisiones firme y seguro. Reducción de peso. Regular el intestino."

A veces la vida te da la oportunidad de conocer personas que hasta ese momento creías que no existían

Después de llevar 10 fatales meses con, gases , indigestiones y sobre todo malestar intestinal, un buen día a través de una red social conocí a Yolanda. Pensé que el haberme hecho vegano era el motivo absoluto de mis problemas intestinales. Después de probar todos los remedios habidos por haber, un día ante mi desesperación acudí a un grupo de Facebook relacionado con el higienismo y la buena alimentación e  hice una publicación buscando opiniones a cerca de lo que me pasaba. De repente vi una respuesta que me llamó la atención por encima de todas. "Alejandro  por los síntomas que comentas creo que tienes una cándida intestinal y deberías tratarte".

Empecé hablar con Yolanda sobre el tema, ella había tenido el mismo problema que yo y no dudó ni un momento en ayudarme. Me recomendó probar una dieta, me enseñó a controlar a nuestra "amiga" cándida a través de nuestras emociones y me enseñó algo muy importante que hasta el momento desconocía, ESCUCHAR TU PROPIO CUERPO.Desde aquel entonces y a día de hoy, Yolanda  no sólo se convirtió en mi amiga si no, que es un apoyo muy grande para mi vida, una excelente persona que ejerce sobre mí mucha paz y tranquilidad.  Gracias por todo Yoli, a veces personas como tú hacen que la vida pueda pasar a ser de bonita a maravillosa.

ALEJANDRO TOBIO

2019-06-07T10:50:55+00:00

ALEJANDRO TOBIO

Después de llevar 10 fatales meses con, gases , indigestiones y sobre todo malestar intestinal, un buen día a través de una red social conocí a Yolanda. Pensé que el haberme hecho vegano era el motivo absoluto de mis problemas intestinales. Después de probar todos los remedios habidos por haber, un día ante mi desesperación acudí a un grupo de Facebook relacionado con el higienismo y la buena alimentación e  hice una publicación buscando opiniones a cerca de lo que me pasaba. De repente vi una respuesta que me llamó la atención por encima de todas. "Alejandro  por los síntomas que comentas creo que tienes una cándida intestinal y deberías tratarte". Empecé hablar con Yolanda sobre el tema, ella había tenido el mismo problema que yo y no dudó ni un momento en ayudarme. Me recomendó probar una dieta, me enseñó a controlar a nuestra "amiga" cándida a través de nuestras emociones y me enseñó algo muy importante que hasta el momento desconocía, ESCUCHAR TU PROPIO CUERPO.Desde aquel entonces y a día de hoy, Yolanda  no sólo se convirtió en mi amiga si no, que es un apoyo muy grande para mi vida, una excelente persona que ejerce sobre mí mucha paz y tranquilidad.  Gracias por todo Yoli, a veces personas como tú hacen que la vida pueda pasar a ser de bonita a maravillosa.

Gracias por confiar en mi voluntad para continuar este camino

"Solo quería agradecerte la sesión de esta tarde, porque siento que ha sido un ejercicio importante que me ha servido para tomar más conciencia de todo lo que tengo que trabajar si quiero sanar el alma y con ello el corazón y la mente… y al final, el cuerpo lo agradecerá.

Gracias a ti Yolanda, por confiar en mi voluntad para continuar con este camino. Estoy decidida, aunque no se que tiempo llevará; se que voy encaminada, no es sencillo... pero allá voyLas recetas se ven muy buenas, como todas las que me envías. Ya voy a preparar mi lista de la compra."

ROSSANA RUTTOLO

2019-06-07T11:00:08+00:00

ROSSANA RUTTOLO

"Solo quería agradecerte la sesión de esta tarde, porque siento que ha sido un ejercicio importante que me ha servido para tomar más conciencia de todo lo que tengo que trabajar si quiero sanar el alma y con ello el corazón y la mente… y al final, el cuerpo lo agradecerá. Gracias a ti Yolanda, por confiar en mi voluntad para continuar con este camino. Estoy decidida, aunque no se que tiempo llevará; se que voy encaminada, no es sencillo... pero allá voyLas recetas se ven muy buenas, como todas las que me envías. Ya voy a preparar mi lista de la compra."

Sin duda recomiendo la experiencia

He percibido cambios y transformación durante el programa, los objetivos a la mitad del programa son una clara demostración de ello. Siempre he sentido conexión con mi Consultora de Salud. Después del recorrido me siento, emocionada, agradecida, tranquila y capaz. Me llevo como aprendizaje las herramientas para conocerme y los múltiples aprendizajes Sin duda recomiendo la experiencia, volvería a contactar con Yolanda y la recomiendo.


Durante el programa de 6 meses con Yolanda García he descubierto: la conciencia de conexión con mi cuerpo, conocer la diferencia entre sentir y pensar, dejar que las cosas ocurran, darles su tiempo, todo llega, la importancia de enfrentarme a los problemas, el dolor, la diferencia entre dolor y sufrimiento, la muerte como parte de la vida, cuando tu cambias, todo cambia a tu alrededor.


Mar Montoya

2019-06-13T07:37:48+00:00

Mar Montoya

He percibido cambios y transformación durante el programa, los objetivos a la mitad del programa son una clara demostración de ello. Siempre he sentido conexión con mi Consultora de Salud. Después del recorrido me siento, emocionada, agradecida, tranquila y capaz. Me llevo como aprendizaje las herramientas para conocerme y los múltiples aprendizajes Sin duda recomiendo la experiencia, volvería a contactar con Yolanda y la recomiendo. Durante el programa de 6 meses con Yolanda García he descubierto: la conciencia de conexión con mi cuerpo, conocer la diferencia entre sentir y pensar, dejar que las cosas ocurran, darles su tiempo, todo llega, la importancia de enfrentarme a los problemas, el dolor, la diferencia entre dolor y sufrimiento, la muerte como parte de la vida, cuando tu cambias, todo cambia a tu alrededor.

¿Qué es un Health Coach?

Puede que te suene o reconozcas más la figura de un coach/consultor/asesor de vida (life coaches), que es un asesor que ayuda a sus clientes a alcanzar sus metas resolviendo problemas y tomando decisiones. Al igual que el coaching de salud, el coaching de vida implica examinar la vida de un cliente en este momento para identificar obstáculos o desafíos para llevar una vida plena y luego elegir un plan de acción.

Un Consultor de Salud de Nutrición Integral se centra en la nutrición, la actividad física, las relaciones, el estilo de vida y otros elementos de la vida que pueden afectar los marcadores de salud, como el estrés, el peso y los niveles de energía.

Los Health Coaches formados e instruidos por IIN (Institute for Integrative Nutrition of NY) ponen la atención en todas las áreas de vida que nutren tu cuerpo, mente y espíritu, a través de tus relaciones, carrera profesional, actividad física y espiritualidad como alimentos primarios. Además, de atender a tu alimento secundario, tu comida. Descubrir y atender a tus antojos, incorporar, aumentar, probar, reducir o eliminar ingredientes que te permitan alimentarte según tus necesidades de tu momento. Tanto, primarios y secundarios causarán gran impacto en tu Salud.

¿Qué hace y qué no hace un Health Coach?

Lo que hace:

  • Guía, orienta las conversaciones para permitir que los clientes exploren las áreas que consideran que necesitan atención.
  • Apoya, refuerza al cliente para conseguir los cambios de hábitos o las metas de salud que éste establece por sí mismo.
  • Hace recomendaciones para cambios básicos de comportamiento que apoyen la salud.
  • Alienta a los clientes a adaptar los cambios de comportamiento saludables y a responsabilizarse por sus elecciones, apoyándolos en sus decisiones.
  • Recomienda que un cliente consulte con su médico o profesional médico antes de cambiar un medicamento, hacer cambios importantes en la dieta, comenzar una nueva rutina de ejercicios o realizar cambios de comportamiento potencialmente dañinos.
  • Consulta al profesional médico apropiado para el tratamiento adecuado de los problemas médicos.

Lo que no hace:

  • Conducir las conversaciones a las áreas con las que un cliente se siente incómodo, sin respetar sus ritmos y tiempos.
  • Diagnosticar, tratar o sanar.
  • Forzar a los clientes a adaptarse a cambios de comportamiento.
  • Aconsejar a un cliente que deje de tomar los medicamentos, deje de ver a su médico o profesional médico, realice cambios importantes en la dieta, comience una rutina de ejercicios vigorosos o realice cambios de comportamiento potencialmente dañinos.
  • Asumir la capacidad de manejar todos los problemas de salud.
  LO QUE
HACE 
LO QUE NO HACE
CONDICIONES Trabaja con personas que por lo general estén saludables y tengan problemas
de salud leves, como:
• Dolor de cabeza
• Fatiga
• Los antojos de azúcar
No
dice que puede curar enfermedades o trabajar con personas con enfermedades
complejas y avanzadas, como:
• Cáncer
• Insuficiencia renal
EDAD Trabaja
con adultos. Obtenga la autorización por escrito de un tutor legal para
trabajar con niños.
No
trabaja con menores de edad sin la autorización por escrito de su tutor
legal.
MEDICO Sugiere
un cliente:
• Pregúntele a su médico sobre alternativas a la medicación.
• Obtenga la segunda opinión de un médico si no está seguro
No
sugiere a los clientes que suspendan o cambien los medicamentos recetados o
dejen de ver a su médico
DIETA Sugiera
formas de “desplazar” la cafeína, el azúcar, el alcohol, el tabaco,
la comida chatarra y los lácteos.
 No
excluya a los grupos principales de alimentos ni recomiende programas de
desintoxicación extrema.
SUPLEMENTOS Recomendar
• Superalimentos
• Multivitaminas
• Suplementos minerales
No
recomienda suplementos controvertidos
o altas dosis.
EJERCICIO Anime
a los clientes a comenzar cambios de ejercicio suaves y de bajo riesgo, como
caminar.
No
alienta al ejercicio vigoroso, extremo sin consultar a su médico.
RELACIONES Dar
tiempo a las personas para hablar de sus relaciones importantes. Promover la
participación en eventos sociales para conocer gente nueva.
No
promueva el divorcio o conflicto con amigos y familiares.
CARRERA Recomiende
que los clientes exploren nuevas aficiones e intereses. 
No
recomienda que su cliente renuncie a su trabajo. 
ESPIRITUALIDAD Asesorar
a los clientes a participar en la auto-reflexión y experimentar la
naturaleza.
No
aconseja a su cliente que cambie su afiliación religiosa.

Health Coach vs Nutricionista

Un consultor de salud formado por IIN es un Consultor de Salud en Nutrición Integral ayudando a entender a su cliente qué es lo que le alimenta, ayudándole a descubrir, bajo su propia experiencia y criterio los alimentos primarios. El HC es un profesional que establece una profunda conexión con su cliente, convirtiéndolo en un poderoso aliado de apoyo que ayuda al cliente a nutrirse.

Los clientes deben entender cómo alimentarse con los “alimentos” primarios de la vida, que de hecho no son comida. Esto cumple una función muy diferente que cualquier otro profesional de la salud, incluido un nutricionista.

El HC da las herramientas y responsabilidad de alimentarse a su cliente. Ayuda a despertar su intuición para alimentarse conforme a criterios de salud para conseguir los cambios de hábitos, comportamientos establecidos por el cliente.

El HC puede colaborar, ojalá cada vez sea más común, con cualquier otro profesional de la Salud. Hoy en día en algunos países empiezan a trabajar con Médicos Funcionales o Integrativos. Todo está en evolución, debemos respetar los tiempos, todo se irá dando, así como la sociedad y sus individuos vayan generando el cambio.

“Siempre parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela

¿Qué es nutrición integral y holística?

El programa del Instituto para la Nutrición Integral (“IIN®”) es holístico porque alentamos a tratar a la persona en general en lo que respecta a la salud y el bienestar. Los HC formados en IIN, están expuestos a más de 100 teorías dietéticas diferentes para descubrir el hilo común de la importancia de los alimentos ricos en nutrientes de alta calidad. Si bien una buena nutrición dietética ayuda a construir la base para el bienestar, no es el único pilar.

Un principio fundamental en IIN® es que la nutrición se extiende mucho más allá de los alimentos: la nutrición comprende todas las cosas que nutren el cuerpo. Los Consultores de Salud en Nutrición Integral u Holística ayudan a los clientes a alimentarse con los alimentos primarios de la vida, que incluyen la espiritualidad, la carrera, la actividad física y las relaciones. La investigación continúa apoyando el uso del cambio en el estilo de vida que involucra ejercicio, práctica espiritual, dieta y otras conductas para afecciones como el estrés crónico, la pérdida de peso, los dolores de cabeza por migraña, el estreñimiento y la artritis, entre muchos otros.

¿Qué son los alimentos primarios?

La idea de salud holística es reconocernos como un sistema integrado más que que una o varias partes separadas, el cual incluye la parte física, mental, espiritual y emocional de la vida.

  • Relaciones: ¿Qué estás haciendo para mejorar tus relaciones?
  • Actividad física: ¿Cómo es tu actividad física?
  • Carrera/Oficio/Profesión: ¿Cómo te sientes en su desempeño?
  • Espiritualidad: ¿Cuál es tu práctica espiritual?

Nos alimenta en un nivel más profundo. Todos acabamos buscando un significado a nuestras vidas. Algunas persona siguen su religión tradicional de nacimiento. La espiritualidad puede ser mirarse a uno mismo como una parte microscópica dentro del macrocosmos. Buscar estar en armonía con el orden del universo, comer comidas que crecen de forma natural, pasar tiempo al aire libre, dormir cuando es de noche y ajustar nuestra actividad a la hora del día y estación del año, igual que la mayoría de los demás elementos en el universo. Estar en armonía con la naturaleza es una practica espiritual, para otros puede ser meditar, ir a servicios religioso, participar de voluntario en alguna comunidad, leer libros que te inspiran, caminar por el campo.

Por qué atendemos a los alimentos primarios en el programa de 6 meses. En las sesiones con los clientes cuando en un momento se habla de introducir un nuevo alimento en su dieta, en ese momento se dan cuenta  que era el momento de hablar de su familia, de su trabajo, de su hijo, de su futuro, es decir, esa es su principal preocupación. Así de simple en el programa atendemos a lo que las personas nos nutre en primera instancia.

Cuando estas área están en equilibrio, la comida es secundaria. Relaciones saludables, actividad física regular y moderada, oficio o carrera en la que sentirse realizado, una práctica espiritual que pueda calmar y atender a nuestra alma y satisfacer el hambre de vida.

Tenemos hambre jugar, diversión, tocar, romances, intimidad, amor, logros, éxitos, arte, música, ilusión, aventuras, liderar. Todos ellos son elementos esenciales para nutrirnos.

“Estar enamorado con la vida es religión” Osho

“Como se necesita comida para el cuerpo se necesita amor para el alma” Osho

¿Qué es la bioindividualidad?

En Ciencia todo el mundo está de acuerdo, en Nutrición no puede haber más desacuerdo. Muchas personas te van a decir lo que tienes que comer exactamente. Tú debes de ser paleo, keto, ayurveda, vegano. ¿Alguna vez le has dicho a alguien lo que debe comer? Un Consultor de salud en Nutrición Integral formado por el IIN, va a poner su foco, la atención en su bio-individualidad y respetar su proceso de cambio, a través de experimentación que la persona desee. El alimento en una persona puede ser veneno para otra. No hay teoría, esa es la teoría correcta para ti.

En 1959, Roger William publicó sobre la Individualidad Bioquímica, afirmando que la individualidad impregna cada parte del cuerpo humano. Las diferencias personales en anatomía, metabolismos, composición delos fluidos corporales, las estructura celular influye sobre salud. Este pensamiento ha sido ampliamente ignorado o no respetado en el mundo de la nutrición.  Podemos ver como se pasa de los 70’s las dietas altas en carbohidratos a dietas bajas en grasas en los 80’s, a dietas altas en proteínas en el siglo 21. Podemos preguntarnos como se podía y puede afirmar que estas dietas funcionan para todo el mundo.

Somos demasiado singulares para comer la misma comida. Fíjate y pregúntate, come igual un hombre que una mujer, un niño, que un adulto, adolescente, alguien que trabaja al aire libre, en oficina, con frío o con calor, en verano o en invierno, con humedad, en clima seco, alegre que triste, solo que acompañado, enfadado o calmado, a los 25 que a los 55 o 85. Nuestros ancestros, ser origen japonés, indio, escandinavo. Nuestro tipo de metabolismo, si es rápido o lento. A todo esto responde la bio-individualidad que es reconocida y respetada por el HC.

La bio-individualidad implica:

  • Todo en la vida está en cambio
  • Cualquier dieta está cambiando constantemente
  • Hombres son diferentes a las mujeres, jóvenes de ancianos, invierno del verano.
  • La mejor ciencia es tu ciencia, tu verdad, la que es conocida como la evidencia real. Lo que como me importa a mí. No importa cuántos estudios hay que muestra que la leche es buena para ti, no funciona para mi cuerpo en este momento, fin de la historia.
  • Es muy simple estar sanos y difícil estar enfermos. Sin embargo, la sociedad es tan complicada que conseguimos hacer lo fácil difícil. Los animales saben con qué alimentarse en cada momento,
  • Es el puente entre el crecimiento y desarrollo personal y nutritivo.
  • El acercamiento integral es aprender y entender que lo que hoy funciona para ti puede que no funcione para ti mañana.
  • Es encontrar que funciona para tu cuerpo y escuchar tu cuerpo. Y una dieta puede funcionar por un periodo de tiempo.
  • Todo cambia, hoy llueve, mañana hace sol, pasado hace viento, es de día, es de noche, es verano, es otoño, es fin de semana, entre semana. Todo es cambio pero a las personas, una de las cosas que más temen es el cambio.
  • Escuchar le efecto en nuestras vidas es más importante que lo que debería comer para perder o ganar algunos kilos.

¿Para qué y por qué un Health Coach?

Somos lo que comemos. La buena salud depende de una dieta saludable; por lo tanto, aprender y comprender los conceptos básicos en nutrición dietética es una parte importante de la formación de un Consultor de Salud de Nutrición Integral.

Los Estados Unidos, la Unión Europea se enfrentan a una crisis de salud debido a que el sistema actual no aborda la epidemia de enfermedades crónicas que paraliza a sus ciudadanos y la economía. A pesar del hecho de que más de los trillones de $/€ que se gastan anualmente en atención médica, nuestra sociedad está plagada de epidemias prevenibles como la diabetes tipo 2, de la cual un tercio de todos los niños de la actualidad sufrirán. Si más del 80% de los factores de riesgo de enfermedad prevenibles están influenciados por comportamientos como fumar, estrés crónico, mala alimentación o falta de ejercicio, ¿por qué no somos tan exitosos para cambiar estos comportamientos? La dieta estadounidense estándar se está extendiendo por todo el mundo y trae consigo las enfermedades crónicas que causa.

Si bien los profesionales médicos tradicionales desempeñan funciones específicas para contribuir al bienestar general de una persona, el modelo de atención médica actual no logra cambios de estilo de vida duraderos y saludables. Más del 65% de los estadounidenses tienen sobrepeso, y se estima que para 2020 la mitad de todos los estadounidenses tendrán una enfermedad crónica. Los médicos, enfermeras, dietistas y otros profesionales de la salud cumplen funciones cruciales, pero pueden no tener el tiempo o intentar discutir otros factores que impiden que los clientes lleven a cabo sus recomendaciones bien intencionadas. Los Integrative Nutrition Health Coach/Consultores de Salud en Nutrición Integral:

  • Cubre el vacío del sistema para promover conceptos de salud fundamentales, para personas de todo el mundo y para ayudarlos a realizar cambios en el estilo de vida sostenibles. Con un fuerte enfoque en las oportunidades de comportamiento, junto con la comprensión básica de los patrones dietéticos y la salud en general, los Consultores de Salud de Nutrición Integral cumplen una función importante y distinta que no depende de un grado avanzado en medicina, ciencia de la nutrición o dietética.
  • No compiten directamente con otros proveedores de atención médica; más bien, complementan a todos los profesionales de la salud, incluidos dietistas, nutricionistas, enfermeras, médicos y profesionales de la salud mental.
  • Ayudar a los clientes a desarrollar sus metas y un plan de acción viable para llevar a cabo los regímenes recetados por sus profesionales médicos, así como promulgar modificaciones y hábitos básicos que apoyen la salud.
  • Al admitir cambios en el estilo de vida y el comportamiento del mundo real, los Consultores de Salud del IIN desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la salud, la prevención de enfermedades e incluso la reversión de la enfermedad.
  • Apoyar la misión concertada de todos los profesionales de la salud para aumentar la salud y la calidad de vida.

El coaching de salud es una vocación extremadamente flexible que cumple una función complementaria con muchas otras prácticas de salud y estilo de vida como el yoga, el entrenamiento personal y la terapia de masaje. Esta maleabilidad profesional permite a los graduados desarrollar un nicho de carrera exclusivo de sus intereses y las demandas de su mercado objetivo.

Muchos Consultores de Salud de Nutrición Integral trabajan en las oficinas de los médicos, gimnasios o spas, y algunos trabajos desde la comodidad de sus propios hogares. La flexibilidad de una carrera en coaching de salud te permite trabajar a tiempo parcial o completo, por lo que si ya tienes una carrera que le gustaría complementar o usted es una persona que se queda en casa y quiere contratar algunos clientes a la semana, puede adaptar su práctica para que se adapte a su estilo de vida. Si todo esto te resuena y deseas seguir realizando un cambio personal y social contáctame aquí para recomendarte y conectarte con el IIN.

Alimentarnos es sencillo

  • Respiración.
  • Beber agua necesaria y su calidad.
  • Más vegetales.
  • Más hojas verdes.
  • Experimentar si lo deseas con granos integrales.
  • Experimentar si lo deseas con las proteínas.
  • Experimentar si lo deseas con grasas saludables.
  • Cocinar practicando y disfrutando.
  • Reducir consumos carnes industriales, lácteos, gluten, azúcar, alimentos procesados, químicos, comida basura, menos café, alcohol, tabaco.
  • Desarrollaremos nuevos hábitos acordes con la naturaleza de tu cuerpo. Escuchar al cuerpo.
  • Tener relaciones saludables, qué aportas, qué te aportan. Te nutren, nutres. Tú cambio a través de las relaciones.
  • Encontrar tu actividad física moderada, regular con la que disfrutar.
  • Abrir nuevas creencias, romper patrones que bloquean tu desarrollo evolutivo de tu salud y bienestar.
  • Encontrar el trabajo que amas o la forma de amar el trabajo que tienes.
  • Desarrollar tu práctica espiritual.

EMPIEZA TU CAMBIO

Usamos cookies propias y de terceros con el fin de ofrecerte una experiencia de mejor calidad. Por favor, revisa nuestra política de cookies y acepta su uso para disfrutar de una experiencia completa. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar